lacuestión

Archivo: mayo 2005 julio 2005 septiembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 marzo 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 septiembre 2006 abril 2007 mayo 2007 agosto 2007 noviembre 2007 abril 2008 diciembre 2009 julio 2010 octubre 2010 marzo 2011 febrero 2013 mayo 2017 septiembre 2018 Free Web Counter visitas la blogoteca
La Cuestión se origina en Barranquilla, Caribe colombiano
sábado, mayo 06, 2006
 
Ideas delirantes


Tal vez, escribir me haría más feliz que cualquier otra cosa. Pero no siempre las horas de lucidez o de franqueza se presentan en el momento adecuado. Me pregunto qué haré el día que se terminen mis ideas, que se agote mi voz. También me pregunto si el sólo hecho de escribir me puede proveer de la misma felicidad que la vida me ofrece en cualquier otro instante: compartiendo recuerdos, repartiendo sonrisas o simplemente discurriendo.
En la total oscuridad de mi habitación escribo, a veces, perdiendo las líneas, saltando los patrones establecidos sobre estas hojas, así como día a día cuestiono cada patrón que la sociedad me impone, cada ley y cada norma. Y cuestiono lo que espero de mí misma, apelando a mi propia identidad, a las razones que me da la razón para actuar de esta u de otra manera.
Es extraño, hoy no escribo sobre el amor o el temor que me infunde ser desdeñada u olvidada; hoy no escribo sobre mis propios méritos ni sobre mis fracasos y derrotas. Hoy escribo sobre lo que mi alma a veces añora: dejar aflorar mis palabras, dejar de callar, cantar con mi pluma y no con mi voz los pedazos de coherentes razonamientos que aún me quedan.
Razonamientos que a veces, incluso, me persiguen, que me imploran de una forma que no alcanzo a comprender dejarles batir sus alas y abrirse al infinito. Para así coalescer con las estrellas y regresar a su origen. Palabras, de vez en cuando sabias que nacen de una inspiración ajena a mí, para convertirse en mi esperanza y mi ilusión, en mi credo. Palabras, hijas de mis sueños.
Rossana Sánchez
Foto de la escultura Boston Women Writers, por monceau. Some rights reserved

Comments: Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger