lacuestión

Archivo: mayo 2005 julio 2005 septiembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 marzo 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 septiembre 2006 abril 2007 mayo 2007 agosto 2007 noviembre 2007 abril 2008 diciembre 2009 julio 2010 octubre 2010 marzo 2011 febrero 2013 mayo 2017 septiembre 2018 Free Web Counter visitas la blogoteca
La Cuestión se origina en Barranquilla, Caribe colombiano
jueves, marzo 09, 2006
 
Uno cada tres segundos

Señor Mostaza:

Estamos verdaderamente impresionados. Abrumados, sería la palabra que mejor cabría en este caso. El número de “blogs” es de 20 millones, era de 15 millones en agosto de 2005, y la mitad de esta cifra no existía en marzo de ese año. Se dice que cada tres segundos nace una de estas “criaturas”, es decir, casi treinta mil diariamente, un guarismo de locura.

Uno poco más de la mitad se consideran activos, porque son actualizados periódicamente. Digamos entonces, en pro de nuestra cordura, que en realidad no son 20, sino 10 millones, que ya es una barbaridad. Sin embargo, tan apabullantes cifras inevitablemente conducen a la sospecha de lo que no tarda en convertirse en certeza tra una fácil verificación. Habiendo tomado una muestra de esa miríada de páginas, no vacilamos en afirmar que lo visto es francamente decepcionante.

Quedan plenamente demostrados los deseos del público en general de expresarse y ser oído, así como las dimensiones de la vanidad del ser humano (si el tercer mundo al menos fuera segundo, y tuviera mayor acceso a la red mundial, la cifra de “blogs” quién sabe por dónde andaría). Todo eso es verdad, como es verdad, y esta es la parte triste de tal fecundidad de datos, ideas, pensamientos, etc., que más del 90% de las llamadas bitácoras virtuales no pasan de ser el depósito de un sinnúmero de informaciones cursis e intrascendentes.

Aunque la informalidad es la nota distintiva de un “blog”, bajo esa ala protectora muchos abusan. Si se tomó alguno el trabajo de crear un “weblog”, nombre verdadero de la “criatura”, sin duda uno de tantos motivos para ello tuvo que haber sido que su muy personal creación fuera vista por otros, por muchísimas personas, pues en caso contrario allí está el disco duro del computador, que sin tanto aspaviento cumple perfectamente la misión de archivar pensamientos, fotografías, opiniones y tantas otras cosas, y tonterías, que pueden verterse en un “blog”.

Sin embargo, el abuso del contenido fatuo esta convirtiendo en un salto al vacío esa inclinación natural de expresarse en la gran red mundial. Tanta banalidad multiplicada por millones ahuyenta al lector, por muy frívolo que este sea, que, ya de por sí un poco hastiado por la millonada de opciones por delante en lo que a páginas web se refiere, recibe como puntilla las toneladas de basura virtual de que están atestadas las bitácoras, y pierde todo interés en el asunto.

Sin lugar a dudas un gran número de los “blogs” más patéticos cuentan muchas fotografías entre su contenido. Las mayores emboscadas al “internauta” provienen de los “blogs” más cargados de información: sospeche usted inmediatamente de las bitácoras que son verdaderas telarañas de “links”. Ya que el ciberespacio es prácticamente territorio independiente y absolutamente libre, y el “control de calidad”, imposible, como alternativa para saciar su apetito comunicativo esos amigos de desprenderse de su intimidad, para enterarnos de lo que hay allí en ese “mundo interior” suyo, pueden bien optar por los llamados “fotoblogs”, y como premio, y guía para el navegante selectivo, otorgárseles su propio dominio, que podría llamarse ”.foto” o tal vez más convenientemente “.frivo”.

Llegue usted a sus propias conclusiones y proceda como le parezca.

Cordialmente,

Fulgor Sedano


Comments: Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger