lacuestión

Archivo: mayo 2005 julio 2005 septiembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 marzo 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 septiembre 2006 abril 2007 mayo 2007 agosto 2007 noviembre 2007 abril 2008 diciembre 2009 julio 2010 octubre 2010 marzo 2011 febrero 2013 mayo 2017 septiembre 2018 Free Web Counter visitas la blogoteca
La Cuestión se origina en Barranquilla, Caribe colombiano
viernes, marzo 10, 2006
 
La lengua del ahorcado


"El patriotismo es, en general, un peligro, y una coartada, y una excusa, y "el último refugio de los canallas", como decía Lord Acton en su ensayo sobre los nacionalismos. Todo eso es cierto, y el patriotismo patriotero me parece un horror. Yo no soy ni mucho menos un colombiano entusiasta, de los que sacan bandera en las corridas de toros, ni uso camisetas tricolores con un letrero que dice "I love Colombia", como los gringos. Es decir, no soy colombiano en el sentido de que no soy agringado y nunca he ido a Miami. No me la paso oyendo vallenatos, ni tengo nostalghia del ajiaco cuando esoy por fuera, ni me gusta el himno nacional, ni me junto con colombianos en el exterior salvo que sean amigos míos. No viajo con cartones de Pielrroja, ni con cajas de arequipe, no con botellas de aguardiente, ni con mochila arhuaca, ni leo El Tiempo por Internet -no se me ocurre-.(...) No le voy a decir la bobería habitual de reina de belleza de que "lo que más me gusta de Colombia es su gente", porque no sería verdad -la mayor parte de la gente de Colombia no me gusta por unos motivos o por otros-. Pero hay gente que sí" (resaltado).
Antonio Caballero, en entrevistra con el periodista Juan Carlos Iragorri.
"Patadas de ahorcado", Editorial Planeta, Bogotá, quinta edición, 2003.

Comments:
Y a mi que me importa lo que diga este tipo que no ha hecho por este país sino criticarlo todo el tiempo. Publiquen otra cosa mas agradable. Siempre lo mismo y lo mismo con este señor.
 
Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger